drunk_driver

Accidentes con Conductores en Estado de Embriaguez

Los conductores en estado de embriaguez son peligrosos, punto. Milagrosamente, unos cuantos llegan a su destino sin provocar algún accidente. Sin embargo, muy a menudo, los conductores irresponsables y embriagados en las carreteras de Texas chocan con otros vehículos o peatones, ocasionando lesiones y muertes catastróficas. El bufete de Eberstein & Witherite, LLP protege agresivamente los derechos de víctimas inocentes lastimadas o personas que han fallecido en accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez en Texas.

Según la organización “Madres de Familia Contra el Manejo en Estado de Embriaguez” (en inglés, Mothers Against Drunk Driving), el 45 por ciento de las 3,504 muertes causadas por accidentes de tránsito en las carreteras de Texas en el 2005 se debe a choques relacionados con el alcohol. Otros miles de víctimas han tenido que vivir con cicatrices permanentes, desfiguramiento, o lesiones resultando de accidentes trágicos que pudieron haberse evitado. Estas víctimas no son meramente estadísticas, sino personas inocentes que han sufrido lesiones o la muerte, lo cual no deja de conllevar gastos médicos, la pérdida de salarios, ingresos y compañía y daños morales (en inglés, pain and suffering). Nuestro equipo de abogados experimentados y especializados en casos de accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez en Texas ha ayudado a víctimas de accidentes y a sus familias a lograr la indemnización que merecen por dichas pérdidas.

Bajo la ley “Texas Dram Shop” (ley de responsabilidad civil de cantineros), un dueño de una cantina o un negocio, un anfitrión social, o cualquier persona que sirva o proporcione licor a una persona obviamente intoxicada podrá ser responsable por los daños ocasionados si la persona que consume el alcohol pasa a manejar. El comportamiento irresponsable del proveedor de alcohol también contribuye al accidente y a las lesiones o muertes que resulten de éste, lo cual lo convierte en un responsable bajo la ley también. En casos intencionales, abusivos, o imprudentes, hasta se pueden otorgar daños punitivos para castigar al conductor en estado de embriaguez o a la persona que haya proporcionado el alcohol.
Las leyes y normas que rigen la responsabilidad legal por accidentes causados por conductores en estado de embriaguez son complejas. Los clientes de Eberstein & Witherite, LLP se han beneficiado de nuestros amplios conocimientos de la ley, además de nuestras investigaciones meticulosamente realizadas y experiencia con las tácticas usadas por las compañías de seguros para contestar reclamos fundamentados.

Como resultado, muchos de nuestros clientes han recibido veredictos de jurado sustanciales o acuerdos extrajudiciales considerables.

Sí usted ha sido lesionado o un ser querido suyo ha fallecido como resultado de un accidente automovilístico ocasionado por un conductor en estado de embriaguez, puede tener derecho a una indemnización. Nuestro equipo está disponible para discutir en forma confidencial los detalles del accidente y las leyes que hacen responsable al conductor en estado de embriaguez o a otras personas. No le cuesta nada comunicarse con nosotros.

Al trabajar con nuestra red de investigadores y profesionales legales, médicos, y financieros, nuestro equipo investigará el accidente, identificará a todos las partes responsables, y hasta podrá tramitar cualquier cuidado médico que usted necesite. No se cobra nada por estos servicios, a no ser que tengamos éxito en obtener la indemnización para el cliente en relación con su reclamo.

Existen plazos de tiempo limitados para presentar una demanda en las cortes de Texas, por lo cual es importante que usted se ponga en contacto con Eberstein & Witherite, LLP de inmediato para hablar confidencialmente con un abogado de Texas especializado en casos de accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez. Nuestros abogados lo escucharán y le ofrecerán una evaluación rápida y realista de la mejor forma de alcanzar la indemnización que usted merece.

Follow us on
If there is no recovery
you don't pay a fee
Evaluacion Gratuita del Caso