truck_accidents1

Accidentes de Camión

Cada año, un gran número de automovilistas muere o sale lesionado en choques de vehículos de motor con camiones de tractor con remolque, semi-tráiler y otros camiones grandes. En 2005, se registraron a un nivel nacional 442,000 choques de camiones grandes con un peso bruto de vehículo de más de 10,000 libras, cobrando un saldo de 5,212 muertos y otros 114,000 lesionados, desfigurados e impactados. En grande parte por la diferencia de tamaño del vehículo, los pasajeros del vehículo más pequeño constituyeron el 76 % de las muertes en un accidente con el camión. Dadas estas cifras alarmantes, es evidente que los conductores en las carreteras de Texas no son inmunes de esta epidemia nacional.

Muchos camioneros siguen el conjunto de leyes, reglas, y normas establecidas para promover un mayor nivel de seguridad en las carreteras de Texas. Desafortunadamente, los accidentes de camión ocurren a un paso alarmante a causa de los actos de algunos camioneros y compañías de camiones que se atribuyen mayormente a las siguientes razones:

  • Cansancio o sueño del conductor
  • Discapacidad a causa de alcohol o drogas
  • Conductores sin experiencia
  • Entrenamiento inadecuado
  • Manejo a exceso de velocidad o de manera imprudente
  • Manejo agresivo
  • Seguir muy de cerca al carro en frente (en inglés, tailgating)
  • Falta de ceder el paso
  • Mantenimiento deficiente de los frenos de camión
  • Camiones de tamaño excesivo
  • Camiones sobrecargados
  • Sistemas de protección inseguros
  • Falta de “underride protección” (parachoques de camión)

Muchas veces, las mismas compañías son responsables de la falta de experiencia y entrenamiento de sus conductores, además del cansancio de los mismos. En estos casos, nuestro equipo representa a conductores que son víctimas de decisiones económicas que motivan a las compañías a crear e imponer horarios ilegales y turnos prolongados, además de aquellas que mantienen diarios falsificados para ocultar estas prácticas ilegales e indebidas. Las compañías de camiones frecuentemente economizan el mantenimiento y los equipos de protección e ignoran los requisitos importantes, lo cual resulta en un nivel de entrenamiento más bajo y caso omiso de los requisitos para empleo. Estos esfuerzos, que empujan a los conductores de camión a ir más allá de sus límites para ahorrar dinero, pueden provocar lesiones catastróficas y hasta la muerte.

Cada año, miles de muertes y lesionados son el saldo de accidentes con vehículos comerciales. El simple tamaño de estos vehículos al compararse con un automóvil o motocicleta demuestra su gravedad significante, y frecuentemente producen lesiones catastróficas que requieren años de rehabilitación y una indemnización considerable para pagar gastos médicos, salarios perdidos, y cuidado médico a largo plazo.

Los abogados de Eberstein & Witherite, LLP cuentan con experiencia como abogados defensores de compañías de seguro, por lo cual comprenden los trucos y tácticas empleados por las compañías a fin de retrasar o negar el pago de su reclamo.

En muchos casos, una compañía de seguro envía un equipo de investigación al lugar del accidente pocas horas después para juntar pruebas que puedan servir como base para impugnar su reclamo por lesiones corporales y de esta manera disminuir el nivel de la posible indemnización.

Bajo el liderazgo de Brian Eberstein, todo el equipo de Eberstein & Witherite, LLP dispone de amplia experiencia en litigios relacionados con accidentes de camión, y se han ganado millones de dólares a favor de las familias de Texas en casos contra camioneros y compañías de camión por lesiones serias u homicidio culposo provocados por la falta de atención, imprudencia, y negligencia de éstos.

Dirigido por Brian Eberstein, nuestro equipo especializado en accidentes de camión se apuntó para ayudar a un hijo de un padre soltero que falleció en un choque con un vehículo comercial en una intersección, y recibió una indemnización justa de más de 3 millones de dólares. Trabajando estrechamente con un perito contador, nos fue posible crear un pronóstico económico para demostrar el monto total de pérdidas económicas actuales y futuras sufridas por el hijo de la víctima.

Además, nuestro equipo ayudó a los miembros de la familia sobreviviente de una madre que falleció cuando un tractor de remolque impactó contra el vehículo de la familia, el cual se dañó y acabó obstruyendo parte del carril de tránsito. La familia recibió $704,320.50 por concepto de indemnización, lo cual representa una ayuda para sobrellevar su significante pérdida.

En otro caso, nuestro equipo obtuvo $787,321.79 en beneficio de la familia sobreviviente que perdió a su padre en un accidente con un tractor de remolque en el Condado de Dallas.

Nuestro bufete también ayudó a nuestro cliente a recibir $316,989.66 como indemnización por la lesión de espalda sufrida cuando su automóvil fue impactado por un tractor de remolque.

Eberstein & Witherite, LLP logró negociar con éxito un arreglo extrajudicial de $1.6 millones como indemnización por daños relacionados con la muerte del ser querido de nuestro cliente. Trágicamente, el automovilista difunto se quedó sin gasolina mientras viajaba en una autopista de Texas. Después de entrar en el carril derecho, éste fue impactado por un camión que venía en dirección contraria. A través del uso de sofisticados modelos computarizados, los expertos de ingeniería de nuestro equipo consiguieron demostrar cómo el conductor del camión pudo haber visto y evitado el automóvil.

En otro caso de accidente de camión, nuestro cliente llegó a tener serios problemas de espalda después de un choque con un camión comercial, el cual le agravó sus dos fusiones de espalda anteriores. Negociamos un arreglo extrajudicial favorable de $850,000, el cual representó una indemnización por sus lesiones.

Estos clientes (entre otros) se han beneficiado de los sólidos conocimientos y amplios recursos de nuestro bufete, además de nuestro compromiso de hacer que los camioneros y compañías de camiones respondan por los daños o las muertes provocadas por ellos en las carreteras de Texas. Si usted o un ser querido es víctima de un accidente de camión en Texas, es importante que cuente con un abogado experimentado para un caso de accidente de camión en Texas. Por favor comuníquese con Eberstein & Witherite, LLP y solicite una consulta confidencial con un abogado que le dará respuestas directas acerca de las opciones legales disponibles para usted. La consulta es gratuita, y nuestro bufete sólo cobra si se recibe una indemnización a favor de usted.

Follow us on
If there is no recovery
you don't pay a fee
Evaluacion Gratuita del Caso