Accidentes Ferroviarios

Cada dos horas, una persona o un vehículo en los Estados Unidos resulta atropellado por un tren, según el Departamento de Transporte de Texas. Debido a su peso (un promedio de 4,000 veces más que un carro de tamaño normal), los trenes no pueden detenerse rápido y necesitan una milla para hacerlo, mientras que un carro sólo requiere de 200 pies. Desafortunadamente, y como es de esperar, los accidentes ferroviarios producen un alto saldo de lesiones y muertes catastróficas. Ayudamos a los tejanos lesionados y a sus familias a recibir indemnizaciones por daños sufridos en accidentes ferroviarios causados por actos intencionados o negligentes cometidos por individuos y compañías. Con 50 años de experiencia en conjunto, los abogados de Eberstein & Witherite, LLP con sede en Dallas se especializan en accidentes ferroviarios y ofrecen a nuestros clientes asesoría y representación legal que resultan clave para demandas basadas en lesiones corporales y homicidio culposo (en inglés, wrongful death).

Las leyes que rigen la operación y los accidentes ferroviarios son complicadas, y existe un plazo de tiempo limitado para entablar una demanda, por lo cual la víctima de un accidente ferroviario debería contactar a un abogado de Texas especializado en accidentes ferroviarios lo más pronto posible. Nuestros clientes reciben una atención inmediata y compasiva ofrecida por los abogados especialistas y dedicado personal bilingüe de nuestro bufete. Una vez aceptada la representación del cliente, pasamos a examinar los varios factores que determinan si la empresa ferroviaria o su empleado es responsable y si se pudo haber evitado el accidente con el debido cuidado. También hay que determinar hasta qué punto las acciones del ferrocarril contribuyeron a las lesiones u homicidio culposo. Si el accidente resulta de una operación negligente del tren, un equipo de ferrocarril inseguro, un cruce ferroviario peligroso, luces o guardias defectuosas, descarrilamiento, exceso de velocidad, falta de sonar el silbato del tren, drogas, alcohol, fatiga o embriaguez del conductor, error, diseño y mantenimiento inadecuados de las líneas de cruce, o rótulos inadecuados, nuestro despacho podrá ayudar. El bufete de Eberstein & Witherite, LLP también representa a trabajadores ferroviarios de Texas que han resultado lesionados y a sus familias que procuran recibir una indemnización bajo la Ley de Auxilio para Empleados Federales (en inglés, Federal Employee Relief Act).

Amy Witherite, socia principal del bufete, también ha trabajado como abogada defensora para compañías de seguros. Dada su experiencia única, ella conoce las tácticas utilizadas por las compañías de seguro para evitar asumir la responsabilidad. Reconocida como Abogada Litigante Especializada en Lesiones Personales por la Junta de Especialización Legal de Texas (en inglés, Texas Board of Legal Specialization), Amy dirige a nuestro equipo responsable de casos de accidentes. Apoyado por expertos forenses, nuestro personal se ha ganado la reputación de investigar y preparar reclamos con esmero. Si usted o un familiar ha sido lesionado en un accidente ferroviario en Texas, es importante proteger sus derechos legales para recibir una indemnización.

Por favor comuníquese con Eberstein & Witherite, LLP inmediatamente para una consulta gratuita con un abogado de Texas especializado en casos de accidentes ferroviarios. Con la ayuda de nuestro personal bilingüe, usted recibirá respuestas claras acerca de su caso y sus derechos legales en inglés o español. No costará nada comunicarse con nuestro bufete, y no tendrá que pagar honorarios de abogado o gastos médicos no cubiertos por el seguro, a no ser que y hasta que hayamos logrado una indemnización por sus lesiones.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso