Litigios contra Compañías de Seguro

Muchas veces un desastre natural como el Huracán Rita u otro siniestro o accidente deja un saldo de propiedades destruidas y personas lesionadas. En ese momento, es natural que uno se sienta impotente ante la pérdida de los frutos de sus esfuerzos. A la vez, existe la expectativa de que las compañías de seguro hagan lo correcto para rectificar la situación, pero esta esperanza puede resultar en vano si las mismas compañías se niegan a pagar, pagan un monto insuficiente, o no manejan correctamente los reclamos de los asegurados. Encima de lidiar con los problemas de un siniestro, tener que batallar con su compañía de seguro puede hacerle sentir a uno aún más incapaz.

Usted no está sin remedios. Los abogados de Eberstein & Witherite, LLP, experimentados en casos de daños causados por huracanes en Texas que se presentan contra compañías de seguro, pueden ayudarle a proteger sus derechos legales y recibir una indemnización por pérdidas provocadas por dichos siniestros. Si usted radica en Beaumont, Port Arthur, Houston, Galveston, Corpus Christi, u otra ciudad del Golfo, no necesita viajar muy lejos para recibir ayuda relacionada con la devastación y destrucción causada por el paso del Huracán Rita. Los abogados de Eberstein & Witherite, LLP, con sede en el este de Texas, han ayudado a familias de Port Arthur, Beaumont, Jasper, Nacogdoches, Silsbee, Lufkin, Conroe, Liberty, Orange, y Lake Charles con sus reclamos de seguro.

Como asegurado en Texas, usted tiene un contrato vigente con su compañía de seguro, el cual se encuentra en su póliza de seguro. A cambio de que usted pague sus primas, su compañía de seguro le debe una obligación fiduciaria de manejar su reclamo de buena fe. El Código de Seguros de Texas (en inglés, Texas Insurance Code) también requiere que la compañía le pague su reclamo fundamentado de manera oportuna. Se le prohíbe a la compañía notificarle que su póliza no cubre el daño sufrido, denegar su reclamo sin razón u ofrecerle una cantidad excesivamente baja de dinero para resolverlo. Usted tiene el derecho de presentar una queja y de recibir una resolución justa y rápida por sus daños. Si la compañía deja de cumplir con sus obligaciones, ésta podrá pasar a ser responsable.

Los abogados de Eberstein & Witherite, LLP especializados en litigios contra compañías de seguro, han ayudado a los asegurados a lograr una indemnización en casos surgidos del incumplimiento de contrato u obligaciones de buena fe y de trato justo y violaciones del Código de Seguros de Texas. La dedicación, experiencia, y tenacidad de nuestros abogados dentro y fuera del tribunal han convencido hasta las compañías de seguro más grandes a negociar y hacer lo correcto en relación con sus asegurados. Nuestro bufete, en representación de los residentes y familias de Texas, ha litigado en forma infatigable reclamos contra compañías aseguradoras en relación con pólizas de seguro de vida, incendio, salud, y automóvil. También hemos ayudado a propietarios de viviendas con reclamos de mala fe relacionados con fugas de agua, problemas de cimientos, daños por agua, granizo o al techo, y reclamos por moho que previamente fueron administrados incorrectamente o negados ilegalmente.

Asimismo, manejamos casos de individuos lesionados por conductores negligentes sin seguro o con un nivel de seguro insuficiente. Además, Eberstein & Witherite cuenta con experiencia en manejar asuntos relacionados con la Doctrina Stower (Stower’s Doctrine), subrogación, indemnización, e interpretación y cobertura de pólizas. Las leyes de seguro son complejas, y el lenguaje usado en las pólizas regularmente es confuso, por lo cual un abogado con suficiente experiencia y conocimientos resulta crítico.

Si usted ha sido gravemente lesionado en un accidente automovilístico, choque de camión, o acto de negligencia profesional médica o responsabilidad por daños sufridos en un local, es posible que las compañías de seguro se nieguen a indemnizarlo por sus lesiones. Hasta puede darse el caso de que su propia compañía de seguro no reconozca la póliza emitida a usted. Es importante que usted respalde su reclamo con documentos enviados a la compañía de seguro. Para más información acerca de cómo tratar con la compañía de seguro, por favor haga clic aquí. El sitio www.texaswatch.org le ofrece información adicional explicada por Texas Watch, una organización de defensa de consumidores que se dedica a ayudar a los ciudadanos de Texas a proteger sus derechos.

Si usted ha estado frustrado por una negación de mala fe, pago insuficiente, o el mal manejo de su reclamo de seguro, es posible que le podamos ayudar a resolver la disputa sin que usted tenga que recurrir al tribunal. La ley establece plazos de tiempo para presentar una demanda en la corte de Texas. Es importante que se comunique con Eberstein & Witherite, LLP de inmediato para hablar confidencialmente con un abogado de Texas especializado en casos de litigio de seguros, quien escuchará su perspectiva y le dará información importante respecto a sus derechos legales para rectificar la negación, el pago insuficiente o el mal manejo de su reclamo de seguro. Nuestro equipo está disponible para discutir confidencialmente los detalles de su reclamo y las leyes de seguro que se aplican. No le cuesta nada contactarnos, y nuestro bufete no le cobrará nada a menos que tengamos éxito en lograr una indemnización para usted.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso