Defectos de Llantas

Las llantas que funcionan correctamente son esenciales para conducir sin peligro en cualquier clase de automóvil. Las llantas que dejan de funcionar al nivel que uno esperaba pueden ser juzgadas defectuosas, particularmente si funcionan mal y ponen a conductores en riesgo de peligro. La posibilidad de defectos de llantas puede ser aterradora hasta para los choferes con alta experiencia. Varios fabricantes se han mencionado en las últimas noticias por usar prácticas cuestionables después de recibir mucha publicidad que deben ser retirados del mercado, y han provocado desastres en la carretera . Los defectos de llantas pueden atribuirse a una variedad de causas, entre ellas problemas con la fabricación y el diseño.

Llantas defectuosas pueden llegar a manos de los consumidores independientemente de las pruebas y procedimientos establecidos para garantizar la seguridad del las llantas. Muchos especulan que millones de llantas que debian ser retiradas del mercado se siguen utilizando y esto plantea una amenaza a los conductores alrededor. Defectos en las llantas pueden dar lugar a diferentes riesgos, entre ellos la separación de rodadura del la llanta, erupciones, pérdida de presión de aire, separaciones de cinturon, entre otros. También pueden aumentar la posibilidad de un accidente de volcadura en un vehículo después de algunos movimientos durante la conducción. El aumento de riesgo es aún más alto para SUVs. Accidentes relacionados con llantas defectuosas pueden ser más catastróficos ya que garantiza una completa pérdida de la conducción u el control del vehículo.

Aquellos perjudicados a consecuencia de un accidente causado por llantas defectuosas pueden archivar una reclamación contra fabricantes y otros involucrados en el desarrollo o el diseño de las llantas que causaron el mal. Las reclamaciones relacionadas con el defecto de llantas entran en la categoría de responsabilidad de productos defectuosos en la ley corporal de lesiones personales. De todas las reclamaciones de daños personales, las reclamaciones contra fabricantes pueden ser las más complicadas por las medidas necesarias que hay que tomar para demostrar la responsabilidad. Las personas cuyos seres queridos que han muerto como consequencia de un defecto de llanta puede ser elegible para presentar una demanda de muerte injusta en nombre de la víctima. Un abogado de lesiones personales calificado puede ayudar a decidir el mejor curso de acción que debe tomar en su caso.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso