Intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentaria o enfermedad causada por la contaminación de los alimentos es un tema muy difundido que afecta a miles de consumidores al año. Un gran número de personas son hospitalizadas, y las estimaciones de 5000 o más personas, según se informa, mueren como resultado de enfermedades transmitidas por alimentos. La causa más reciente de la preocupación pública en relación con alimentos contaminados implica un brote de salmonela en las verduras que ya se ha demostrado que han enfermado a cientos de personas a nivel nacional. La intoxicación alimentaria es normalmente causada por virus, parásitos o bacterias que entran en contacto directo con los alimentos.

La mayoria de los casos de intoxicación alimentaria son el resultado de la contaminación a través de un manejo inadecuado de los alimentos. Las acciones de los fabricantes, cadenas de restaurantes, distribuidores y los tenderos de alimentos son los contribuyentes más comunes de la contaminación de los alimentos. Algunos no prestan atención a las advertencias del FDA y no toman medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos antes que lleguen a los consumidores por ahorrar tiempo y los gastos asociados con el almacenamiento, preparación, y otras actividades. No asumir la responsabilidad de mantener el producto a las normas de seguridad por parte de los manipuladores de alimentos, tiene consecuencias negativas en el bienestar público.

Sintomas de intoxicación alimentaria incluyen vómitos, dolor del abdomen, náuseas, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, cansancio extremo, y otros problemas de salud. Las personas que sufren de la intoxicación alimentaria puede tener una reclamacion válida de lesiones personales contra los responsables de su enfermedad. Siendo negligente para adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento adecuado de la seguridad de los productos, los fabricantes, restaurantes, y otros que se ocupan de los productos alimenticios constituyen una violación de la ley.

Aquellos que han sufrido como consecuencia de la intoxicación alimentaria que puede atribuirse a la negligencia o actos ilícitos de otra persona, deben ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales calificado para manejar la demanda. Un abogado eficaz que se especializa en esta área puede ayudar a las personas a conseguir la compensación legal que tienen derecho de recibir por gastos médicos, dolor y sufrimiento, y otros daños que pueden haber resultado de su lesión.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso