Lesiones en plataformas petrolíferas

Trabajar en una refinería de petróleo o en plataformas petrolíferas son considerados trabajos sumamente peligrosos. Este tipo de trabajo pone a individuos en riesgo de ser lesionados. Este riesgo es aumentado drásticamente cuándo empleadores fallan de mantener un ambiente de trabajo lo mas seguro posible. Individuos que trabajan en plataformas petrolíferas son cubiertos por la ley Jones (Jones Act), que los permite recuperar sus daños como sueldo perdido, cuentas médicas, y otros gastos asociados con sus lesiones. La ley de Jones fue decretado para ayudar a trabajadores del mar lesionados, protegiendo los intereses de ésos que se lastiman a bordo de los buques, plataformas petrolíferas, barcos de camarón, transbordadores, y otros buques de agua que viajan en océanos, canales, y ríos. La ley también proporciona la protección para buzos, y a otros que trabajan bajo el agua. Negligencia y innavegabilidad, son dos bases para archivar una reclamacion bajo la ley Jones.

La negligencia constituye un fracaso de empleadores para ejercitar el cuidado razonable para los trabajadores. La ley reconoce al propietario de buques de mar como responsable de mantener su buque en una manera apropiada, y tal responsabilidad no puede ser asignada a otros. El no mantener un buque de manera apropiada puede ser caracterizado como innavegable. El incumplimiento de esta directriz puede caracterizarse como innavegabilidad, que pertenece a la condición de un buque, los equipos, los miembros de la tripulación, y otros components. Un hallazgo de innavegabilidad permite compensar a un tabajador por una incapacidad parcial, temporal ó permanente, cuentas de hospital, la pérdida de la capacidad para ganar ingresos, y otros asuntos que derivan de ser lesionados. Ellos pueden ser compensados a pesar de ser un contribuyente a la negligencia o parcialmente responsable de su propia lesion. Sin embargo, una indemnización puede ser reducida a consecuencia de sus acciones de ser un contribuyente.

Las lesiones que ocurren en plataformas petrolíferas pueden variar desde leves hasta graves. Incluyen quemaduras, amputación, la exposición a sustancias químicas tóxicas, e incluso la muerte. Un abogado calificado que conoce la ley Jones puede ayudar a asegurar que esas víctimas de accidente sean compensadas justamente por sus lesiones. Estos tipos de casos son sumamente complejos y para obtener una indemnización legal requieren la ayuda de un profesional competente, informado, hábil, y con experiencia.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso