Litigios Relacionados con Mantequilla de Cacahuete y Salmonela

Se ha descubierto que las marcas Peter Pan y Great Value, como fabricantes de mantequilla de cacahuete confeccionada en la misma fábrica de Georgia, son responsables del reciente brote nacional de intoxicación con comida causada por la salmonela. ConAgra, el fabricante de ambas marcas, retiró las jarras de mantequilla de cacahuete identificadas con el código de producto número “2111” en la tapa. Desafortunadamente, ya se habían distribuido numerosas jarras de mantequilla de cacahuete contaminadas por todo Estados Unidos, incluyendo en Texas.

Los síntomas de intoxicación con comida causada por salmonela normalmente aparecen de 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado. Algunos síntomas comunes de intoxicación con comida causada por salmonela son:

Diarrea
Fiebre
Náusea
Dolor de Cabeza
Dolor Estomacal o Abdominal
Vómitos

Estos síntomas pueden desaparecer después de cuatro a siete días, con o sin tratamiento. Sin embargo, si no se tratan con antibióticos, la víctima podrá contagiar a otros durante un periodo de hasta dos meses. El uso de medicamentos antidiarreicos también puede alargar el periodo de contagio. Además, la intoxicación con comida causada por salmonela puede provocar en niños, ancianos y personas con un sistema de inmunidad débil o con problemas de salud, diarrea severa, lo cual puede resultar en la hospitalización, infecciones potencialmente mortales y hasta la muerte. En febrero de 2007, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (en inglés, Texas Department of State Health Services) avisó a los participantes del Programa WIC que éstos deberían consultar con su médico o proveedor de salud de inmediato si padecen algunos de estos síntomas después de comer mantequilla de cacahuete Peter Pan o Great Value con el código de producto “2111.”

El retiro nacional de envases de mantequilla de cacahuete Peter Pan y Great Value con el código de producto “2111” comenzó en octubre de 2004. Cabe anotar que la marca Great Value se vende a nivel nacional en tiendas Wal-Mart.

Si usted o un ser querido ha consumido mantequilla de cacahuete de marca Peter Pan o Great Value o algún otro producto con mantequilla de cacahuete y ha sufrido algún síntoma de intoxicación con comida causada por salmonela, se recomienda que busque atención médica de inmediato porque su salud puede estar en peligro. Una vez atendidas sus necesidades médicas, por favor comuníquese con Eberstein & Witherite, LLP para recibir una consulta gratis y confidencial. Después de realizar una revisión personalizada de su reclamo médico, nuestros abogados experimentados podrán orientarle acerca de los derechos legales que usted pueda tener para recibir una indemnización por sus gastos médicos, salarios perdidos, daños morales (en inglés, pain and suffering), y cuidado de largo plazo o tratamiento médico adicional. Usted contará con el beneficio de nuestra red de médicos profesionales y expertos que podrán evaluar su lesión en forma objetiva, investigar las circunstancias y establecer el vínculo importante entre la mantequilla de cacahuete y su condición. Por haber trabajado anteriormente como abogados defensores de compañías de seguro, nuestros abogados conocen las tácticas utilizadas por éstas para evitar sus responsabilidades por lesión u homicidio culposo. En base a nuestra experiencia, hacemos buen uso de estos conocimientos para su beneficio. Además, nuestro equipo dedica los recursos profesionales y financieros necesarios para ganar litigios contra compañías grandes como ConAgra. No le cuesta nada hablar personalmente con un abogado de Texas especializado en litigios por casos de salmonela causados por mantequilla de cacahuete. No pagará honorarios legales o gastos no cubiertos por el seguro, a menos y hasta que hayamos recibido una indemnización en beneficio de usted.

Follow us on

If there is no recovery you don't pay a fee

Evaluacion Gratuita del Caso